La tecnología en las oficinas ha permitido que el trabajo se realice más rápido y eficaz, esto gracias a un conjunto de elementos desde herramientas de internet, equipos computacionales y también el mobiliario, este último apunta a mejorar la productividad y a entregar mayor flexibilidad de los espacios. Las nuevas tendencias buscan cuidar la salud de los colaboradores gracias a sus funciones ergonómicas, por lo mismo en Dunati estamos enfocados en conseguir productos de la mejor calidad y adaptados a las necesidades de cada persona.
El cambio de mentalidad en torno al concepto formal de oficina surge en la década de los 90, intentando dejar de lado lo convencional. Luego, el auge del internet, el Wi-Fi, los teléfonos inteligentes y las tablets, permiten que las personas puedan trabajar casi desde cualquier lugar. Esta condición se profundizó con la pandemia, donde la modalidad de teletrabajo llegó para quedarse.
En todo caso, las oficinas no han desaparecido, solamente están dando un giro diferente para albergar y acoger a las personas de forma orgánica. En la actualidad, el diseño está enfocado en los usuarios, permitiendo que se muevan libremente en espacios más abiertos, y mejorando su condición tanto física como mental. Además, se busca fomentar posturas que ayuden a estar cómodos y por sobre todo haciendo énfasis en la ergonomía.
El mobiliario de oficinas y la ambientación son de gran importancia para generar funcionalidad, un estilo moderno y así reinventar los entornos laborales e ir a la par con los avances tecnológicos desarrollando soluciones integrales en las diferentes áreas de la empresa. Así en Dunati hemos sido parte de ese bienestar desarrollando soluciones de mobiliario con diseños amigables y ergonómicos.