¿UTOPÍA?
Muchas personas han escuchado alguna vez la idea romántica del trabajo remoto, pensando en ella nada más como una utopía que solo algunas empresas eran capaces de alcanzar. La verdad es que el teletrabajo es una modalidad que desde hace años, muchas compañías lo han adoptado como práctica, creando una filosofía de trabajo que se basa en objetivos y proyectos, beneficiando el ahorro de tiempo en traslados, congestión vial y monetario.
El año 2020 comenzó con la atemorizante idea de un virus que se expandía a una velocidad muy difícil de alcanzar, esta condición mundial atípica, ha obligado a países completos a paralizar sus actividades cotidianas, modificando también la forma de desempeñar actividades laborales.
Sin duda alguna, este será el año de experimentar nuevas maneras de comunicación, nuevas vías de organización y de crear nuevos espacios de trabajo que cumplan requisitos actuales.
Hoy queremos contarte lo que debes saber sobre el trabajo remoto o teletrabajo y cómo esta metología puede seguir siendo tan eficiente como una oficina física.