Cada vez resalta más la influencia que tienen los espacios de trabajo en el bienestar, la productividad y el desarrollo personal de los colaboradores en la oficina. Valores que cobran más sentido que nunca, en especial en las empresas donde la innovación es una clave importante.
La innovación junto con el diseño son cada vez más importantes para el desarrollo de las organizaciones, crece la necesidad de contar con ambientes laborales adecuados para apoyar más eficazmente los procesos que impulsan la creatividad. Todo esto se puede lograr con un proyecto mobiliario de oficinas y una buena asesoría en planificación y organización de los espacios.
De acuerdo a lo indicado en el artículo “El entorno de trabajo, clave para crear espacios altamente creativos y motivadores” del blog de Liferay, “las investigaciones demuestran que las personas que trabajan en compañías tradicionales dentro de estructuras formales, con limitaciones de tiempo, regulaciones estrictas, tareas rutinarias y puestos de trabajo estandarizados, tienen pocos estímulos para desarrollar sus aptitudes creativas. Esto demuestra que la capacidad para generar ideas nuevas está influenciada por el ambiente físico y que los espacios que cuentan con un diseño cognitiva y perceptualmente estimulante pueden incentivar la creatividad”.