El ruido como personaje secundario
Ciertamente trabajar en condiciones de oficinas abiertas propicia el trabajo colaborativo, fomenta la comunicación entre los departamentos, agiliza gestiones y disminuye los tiempos para lograr objetivos. Son muchos los beneficios del trabajo cooperativo, hoy en día muchas son las empresas que optan por grandes plantas abiertas, espacios y escritorios de trabajo compartido.
Pero ¿qué ocurre cuando surgen tareas que requieren gran concentración? ¿Cómo lograr una pequeña reunión privada? Si al alrededor se encuentran todos trabajando, debiendo subir el volumen para escucharse entre sí aumentando la contaminación acústica de una atmosfera compartida en donde cada colaborador se encuentra dedicando su tiempo a una tarea especifica.
Nuestra experiencia nos dice que la solución no es retroceder a espacios cerrados y/o privados, si no mas bien implementar nuevas soluciones a la problemática de la acústica.
El ruido forma parte de nuestro día a día de forma inevitable, ¿podemos hacer algo para que no sea el protagonista de la oficina?
En Dunati estamos en la constante búsqueda de elementos y productos que ayuden y fomenten el bienestar.
Por esa razón hemos traído las nuevas cabinas de concentración ZENPOD, ellas logran reducir hasta 30 dB de ruido ambiental, logrando combatir el desgaste mental, el costo de la concentración, la baja productividad, y el impacto negativo en la salud.
Zenpod aporta un valor estético y profesional a los espacios de trabajo, o espacios de alto tráfico en general. Gracias a sus innovadores materiales y su diseño moderno, las cabinas de concentración Zenpod aportan belleza y logran ser un elemento eficaz y eficiente dentro de las oficinas.
Nuestro equipo multidisciplinario esta capacitado para asesorar tu proyecto, agenda con un arquitecto.